Voto de Sersolo:
Cine negro. Fantástico. Acción. Aventuras Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2008
Lo único que se salva en "The Spirit" es su aspecto técnico, ese que nos deslumbró en "Sin City" y que ahora se disfruta nuevamente en esta vulgar adaptación de la novela gráfica. Esta ciudad que defiende y por la que lucha The Spirit (Gabriel Macht) no tiene pecado, no es "Sin City", es una simple ciudad carente de alma, maldad, disturbios, una ciudad que no necesita de un personaje que recorre sus azoteas, un personaje sin espíritu, sin alma y sin nada.

Esta ciudad es como su personaje principal y como la película. A "The Spirit" le hace falta algo más que un buen aspecto. Central City no tiene un villano en condiciones, Octopus no es más que un bravucón, un personaje burlesco en manos de Samuel L. Jackson, un negro con los ojos pintados, un pobre idiota con aires de grandeza.

A Central City le faltan borrachos deambulando por las esquinas, a Central City le faltan prostitutas, drogadictos, ratas, alcantarillas humeantes, bandidos de poca monta, policías corruptos, también buenos policías, a Central City le falta dolor y sufrimiento, una ciudad no tiene alma si no llora. The Spirit siente amor por una ciudad aburrida, porque él, al igual que la película, es un aburrido.

No visitaré Central City, no hay nada en ella que merezca la pena. No hay romanticismo, no hay pasión, Central City es una ciudad fría, y yo personalmente prefiero el pecado al frío.
Sersolo