Ecuador Ecuador · Latacunga
1978 Reino Unido
Animación
6,9
1.496
Animación. Aventuras En los pacificos prados de Inglaterra vive una comunidad de conejos. Cuando su madriguera se ve amenazada, un pequeño grupo de valientes conejos escapa de la madriguera en busca de un nuevo hogar. Conducidos por Fiver el visionario, Bigwig el valeroso, y el honorable Hazel hacen frente a multitud de desafios y peligros que superan gracias a su fuerza y astucia para sobrevivir, mientras persiguen su sueño. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2021
Interesante y cruda adaptación de la fantástica novela escrita por Richard Adams (recomiendo su lectura) por parte del director Martin Rosen. Aquí tenemos un relato de supervivencia y aventura en la que un pequeño grupo de valientes conejos escapa de la madriguera en busca de un nuevo hogar. Conducidos por "Fiver" el visionario, "Bigwig" el valeroso, y el honorable "Hazel".

Aunque es un film de animación para adultos es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y esto lo digo porque si bien hablamos de un film animado, no se "suaviza" el contenido ni se lo romantiza demasiado. Aquí se verá el lado cruel y sobre todo salvaje de la naturaleza y veremos que no es como nos la "pintan" las "pelis" de Disney o Hollywood en general. Sin embargo creo que estamos frente a una excelente opción (bastante educativa incluso) para ver junto con los más pequeños, ya que tampoco se extrema en mostrar demasiada violencia.

Como dato curioso la voz del protagonista la puso el mismísimo John Hurt (+) y en la banda sonora participó Art Garfunkel.

Existe una miniserie de NETFLIX realizada en 2018, pero huelga decir que aún no la he visto.
darkman