Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Thriller. Intriga. Acción Harry Lockhart es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto. La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio están haciendo algunas "compras" navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta. En su ... [+]
8 de junio de 2020
Primera aventura del guionista Shane Black en el mundo de la dirección, que juntaba a dos actores que en su época de juventud (los años 80) fueron promesas de la interpretación, pero sin embargo con el tiempo y por distintas circunstancias sus carreras no fueron tan exitosas como se esperaba.

La historia (que aunque a veces se enreda demasiado sin justificación) nos ofrece una mirada divertida al mundo de la producción cinematográfica, enfocado al famoso "casting" de actores y actrices, sumándole la interesante investigación de un asesinato que deberá ser descubierto por una pareja bastante "peculiar" en medio del más lujoso y brillante Hollywood.

Esta entretenida "buddy movie" volvía a poner en el circuito de primera a un Robert Downey Jr. que después de luchar durante mucho tiempo con distintos problemas personales supo encontrar el equilibrio a partir de aquí hasta convertirse en la taquillera estrella actualmente junto a MARVEL STUDIOS. Y Val Kilmer, un actor cuyo problemático temperamento lo hizo sucumbir hasta ser solamente un secundario en producciones de baja calidad, pero que al menos en este film se destaca junto al primero.

Se dejan ver por ahi de soporte Michelle Monaghan, Corbin Bernsen, Dash Mihok, Larry Miller, Rockmond Dunbar y Shannyn Sossamon.
darkman