Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Espilberg:
10
7,9
130.369
Animación. Ciencia ficción. Romance. Infantil En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia ... [+]
8 de agosto de 2008
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo a Ratatouille en lo más alto de mi lista desde hace un año. Adoro a esa rata, adoro el fantástico guión, adoro esa película. Pero ese pequeño robot de ojos tristes ha conseguido que sienta lo que no sentía desde Ratatouille, y esta vez ha sido con mayor intensidad: amor por el cine.

WALL-E es un robot programado para comprimir las basuras de la Tiertra en un futuro en el que la contaminación de nuestro planeta es tan alta que la Humanidad se ha establecido en el espacio. Pero WALL-E no es un robot cualquiera: es un robot muy curioso, que recoge cada día objetos que a él le parecen interesantes como una bombilla, mecheros, cubiertos... Un buen día su vida cambiará para siempre cuando aparezca EVA, otro robot de la que WALL-E se enamorará perdidamente y a la que seguirá a donde haga falta, incluído el espacio...
Pixar siempre se ha caracterizado por el mismo patrón: coge una idea original, una trama sencilla, elos típicos valores positivos y una forma de narración soberbia. Con WALL-E esto alcanza niveles extraordinarios por una sola razón: los robots no hablan, y desarrollan su historia de amor sin que digan ni una palabra (solo aprenden a decir sus respectivos nombres, pero poco más).
La película se divide claramente en dos partes: una primera nos presenta a WALL-E y el estado de la Tierra dentro de 700 años, se nos muestra el cometido de WALL-E y su curiosidad por todo lo que le rodea y se establecen las bases para el resto de la historia en un comienzo excelente, con poquísimos diálogos (únicamente los de las pantallas anunciando la vida en el espacio) conectas con el robot y te asombras por el estado del mundo. Notamos que el robot tiene sentimientos, que desea encontrar a alguien, que no quiere a estar solo. Todo acompañado de la música de Hello Dolly. Aparece EVA, y el asunto cambia. La robot tiene una misión desconocida que cumplir, pero WALL-E se encargará de enseñarle, aunque sea solo en unos minutos, las curiosidades de su mundo, y comienza una relación de amistad. WALL-E muestra por EVA un sentimiento de protección y cariño inaudito.
Y así la historia continúa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Espilberg
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow