Portugal Portugal · Jalisia
Voto de Fly Faneca:
Drama En el siglo XVIII, la aristocracia cubana se jactaba de ejercer "un esclavismo benévolo", menos cruel que el de otros países cercanos. Para demostrarlo, un conde en Semana Santa decidió sustituir a Cristo para "humillarse ante sus siervos". (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2011
Si, la escena de la cena es la ostia, en todos sus aspectos, es como muy viva, la mayoría de los personajes tienen su personalidad marcada y muy caracteristica, espontáneos, alegres y cálidos a pesar de su situación (tambien por la comida y el vino) y sobre todo con una gracia natural descomunal. Es quizá por esto que me parezca diferente, momentos que se salen del molde por esa naturalidad y desenfado que me transmitió. Si bien el resto de la película no está a la altura (imposible) el conjunto es notable.

Ya me habia pasado con otra pelicula de este director, que incluso está mejor, La muerte de un burócrata, con la que me partí el culo y parece que sin pretenderlo, sin comedia, sin forzar el "esto hace gracia", sin grandes artificios. Más bien absurdeces muy verosimiles. La última cena no es el mismo estilo pero vuelve a conseguir eso y te hace ver que se pueden hacer cosas diferentes sin nada extravagante o rebuscado o místico.

En fin, asi lo veo yo, creo que es recomendabilisima esta pelicula por eso os animo sin más.
Fly Faneca