Voto de ivaneva1991:
17 de septiembre de 2012
La última gran genialidad de la pequeña pantalla. Considero a esta serie como una de las cinco mejores que he visto nunca, por las razones que paso a exponer a continuación:

- La personalidad de algunos personajes te hace entender que en una cárcel no todo es maldad y crimen.
- Unos vuelcos en el guión que te harán comerte las uñas a cada momento. Aún recuerdo cómo me palpitaba el corazón en el último capítulo de la primera temporada. El final de cada capítulo te hacía vivir en la agonía más absoluta durante la semana que tenía que transcurrir para que emitieran el capítulo siguiente, debido a la gran intriga que te dejaba.
- En esta serie, no todo es la vida en la cárcel y el plan por salir de ella, sino también el pasado de cada uno, la relación entre ellos, y una serie de conexiones con la política y la justicia que la enriquecen aún más.

Consecuencia de todo lo anterior es la ambición de los guionistas por seguir inventando más allá de lo debido, pues a partir de Scylla, la historia se alarga en demasía, bajo mi punto de vista, para acabar, eso sí, con un final más que digno.
ivaneva1991