Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de Jonesy :
3
Aventuras. Drama. Bélico. Romance Año 1939. Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) es una aristócrata inglesa frívola y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de todo lo que que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, Sarah viaja desde Londres hasta Darwin, en Australia, para enfrentarse con él. Su guía, Drover (Hugh Jackman), es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah. La profunda antipatía que se profesan se ... [+]
14 de junio de 2009
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un amigo mío que suele burlarse de mi devoción por el género de terror, ya que según él todas las películas son iguales me recomendó “Australia” como una de las películas de año, interesante por su carácter a la antigua usanza de épica narrativa. Lo más curioso es ver cómo desde su inicio “Australia” es un cúmulo de tópicos sin gracia que revelan su desarrollo por lo simple de este, prácticamente si ves el trailer ya lo has visto todo. La incapacidad de Luhrmann para rescatar un mínimo de originalidad, su guión y dirección es tan plana y mediocre como un envoltorio de lujo relleno de basura, un cúmulo de medios desperdiciados por su nula diligencia para obtener un resultado digno, incluso los actores dan pena, la Kidman está insoportable con su histérica sobreactuación y Jackman parece el nuevo anuncio de Coca-Cola. Pero más insultante resulta ver como por momentos se tiene la sensación de estar ante un remake de “Memorias de Africa”, chica que llega a continente desconocido en medio de una propiedad en quiebra y que por todos medios tratará de sacar adelante a pesar de los consejos que la animan a regresar a su país, el chico de la peli que causará una primera mala impresión y que es un espíritu libre del continente que estará a temporadas con ella, chica que luchará por los derechos y dignidad de los nativos, e incluso tiene el detalle de plagiar la experiencia que ella tiene al entrar un Bar (un Club de “Sres.” en aquella) sólo apto para hombres, cuyo desenlace es igualmente clonado. El resto es un deja vu constante y sin sorpresas en el que cualquiera es consciente del plano que vendrá a continuación. El malo malísimo es tan ridículo, estereotipado y vacío que apenas implica la más mínima inquietud por parte del espectador, pues es de sobra conocido tanto sus actos como su destino.
Naturalmente que intente plagiar “Memorias de Africa” no significa en manera o modo alguno que logre resultados ni parecidos, donde había seriedad y un contexto narrativo fundamentado, Luhrmann recurre a la vulgaridad de las trivialidades experimentadas en un millón de culebrones televisivos con más imaginación. Tampoco es especialmente extraño tratándose de este anodino director, que pretende convencer de su capacidad contando las historias más trilladas de una manera harto aburrida y efectista.
Jonesy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow