Voto de shurimaco:
Drama Richard Jewell era un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el cual descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable. [+]
22 de septiembre de 2021
Siempre había pensado que Eastwood sabía cómo hacer cine. Que los diálogos podían estar un poco teatralizados con el objetivo de dar más sentimiento al metraje y era una licencia que se permitía, pero esta película no es capaz de levantar ni una emoción. No es que no empatice, es que no me la creo.

Como película de suspense no puede triunfar, no porque se trate de un relato histórico y pueda conocer el desenlace, sino porque las opciones eran: o añadir misterio sobre el hecho de si el protagonista había puesto la bomba o no, o al menos definir cuál es la intención de la película. Si no va dirigida a demostrar su inocencia, entonces intenta hacer una crítica sobre los excesos del FBI abusando de su posición gubernamental? Es un dilema interno sobre emociones de inocencia? Plantea un drama?

No es capaz de conseguir ninguna de las cosas. La falta de coherencia y sentido común del protagonista y su familia no debería ser problema para contar una historia a los que no tienen ningún tipo de deficiencia. No siento odio hacia los medios por la persecución sistemática de la vida de una persona. No siento odio a los abusos y métodos ruines del FBI. Y no siento pena por los Jewell porque no transmiten nada.

La historia no es interesante, el guión no engancha, las secuencias muy forzadas, sin tensión y encima no emociona. No te entiendo, Eastwood. En esta película sí que no
shurimaco