España España · Burgos
Voto de david17:
8 de marzo de 2008
Os pasáis bastante con esta película. Casi se me quitan las ganas de ir a verla, porque leyendo las críticas, todos la poníais de mala malísima. Y vale, no es la mejor película del mundo, pero es muy entretenida (que no es poco) y ya por eso no me parece de recibo que la puntuéis con un 1, un 2 o un 3.

Totalmente de acuerdo con que no tiene ninguna base histórica, se mezclan civilizaciones y geografías totalmente incompatibles, ¿pero en realidad creéis que el director quería darle credibilidad histórica? Aquí está la clave para disfrutar o no de la película. Si te pones tiquismiquis con estos temas, normal que te parezca un bodrio. Yo simplemente he tomado la película como una historia ficticia ocurrida en un mundo como el nuestro pero con diferente historia y ya está. Una aventura épica basada en leyendas y profecías.

De esta forma, puedes disfrutar de paisajes maravillos, que da gusto verlos; y de unos efectos especiales (cabe mencionar el pelo de los mamuts al que todos hacen referencia) que te dejan boquiabierto como es de esperar. La historia es muy entretenida, y aunque simple en el fondo, se complica demasiado al final de una manera un poco absurda, quizá esto si que es reprochable. Pero hay escenas memorables y sorprendentes, en gran parte gracias a esa extraña mezcla de mundos que aunque poco real, crean una aventura magnífica.

Pero hay que reconocer que la película tiene muchos fallos. Lo más destacable es la cantidad de topicazos, es una película previsible a cada paso (desde su momento domador de bestias hasta su momento 300 del final). Y los actores, que son bastante malos, aunque logran mantener el nivel aceptable. La escena final es un poco de risa, igual la tenían que haber suavizado un poco, porque la verdad es de coña.

Pero en resumen, me ha parecido una película muy entretenida de principio a fin y que merece ser vista en el cine por sus efectos especiales. Quizá no es todo lo profunda y exacta que muchos quisieran, pero yo a este tipo de películas no les pido mucho de eso.

Un consejo: no os fiéis de las críticas, id a verla y sacad vuestras propias conclusiones.
david17