Voto de MichaelBits:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción La ciudad de Gotham está amenazada por un hombre que intenta vengarse de la Humanidad; su rostro está desfigurado por el ácido y se hace llamar El Caras. Por otra parte, un psicópata con intención de dominar el mundo ha inventado un estrafalario aparato que permite absorber las ondas cerebrales de los seres humanos. Ambos se unirán para lograr sus propósitos. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2015
Mi sorpresa cuando vine y vi la mala nota de esta película después de haberla visto ha sido muy grande, y me habéis decepcionado chicos. Sobre todo porque decís que esta peli es mala, sin embargo alabáis las de Tim Burton, y para mí, las de Burton, junto a Batman y Robin son las peores.

Schumacher nos trae un verdadero Batman, una mezcla entre lo que fue en los cómics en sus inicios y lo que Burton nos dejó con sus dos anteriores películas, pero lo perfecciona y aúna ambas cosas en lo que para mí es la mejor película antigua de Batman.
Para empezar, trata mucho mejor la historia de Bruce Wayne, y le da más dramatismo, porque Michael Keaton jamás fue un buen Bruce Wayne. Bruce Wayne es carismático y excéntrico, Michael Keaton parecía un pardillo ingenuo, ni siquiera tenía sangre en las venas para ser Batman. Sin embargo, Val Kilmer posee el atractivo físico, chulería y a la vez seriedad necesaria para encarnar a Bruce Wayne y a Batman.

Luego tenemos sus enemigos... Para mí esta es la peor parte. Dos Caras es simplemente un despropósito, han transformado a un mafioso en un intento de Joker (que aunque antaño Dos Caras era así de excéntrico, no tenía esos toques de "payaso"), por no decir que para mí Tommy Lee Jones no encaja en el papel, aunque no lo hace mal. Jim Carrey lo clava, si alguna vez tuvo que interpretar un papel en Batman era ese: Enigma. Aunque para mí, peca de ser demasiado payaso también. Ese es el problema de los enemigos de esta película, todos tienen el síndrome Joker de Jack Nicholson, todos son payasos y gastan bromas malísimas.

Luego tenemos los momentos de acción, los cuales por fin nos muestran a un Batman activo y viviendo situaciones frenéticas, y varias veces en la película (no como en las de Burton, en las que sale pocos minutos y recibe más palos que los malos). Algunas situaciones son descabelladas, cierto, pero es que Batman es un súper héroe de cómic y, a pesar de que os parezca extraño, vivía situaciones así, como la del final. Nolan (y que conste que sus adaptaciones me encantaron) nos ha malacostumbrado al realismo y a un Batman filosófico, y todo esto nos parece ridículo. Pero antes de que Nolan volviese serio a Batman, era así.

Todo el mundo dice que esta película es un despropósito en todos los sentidos, siempre alegando las de Burton. Pero luego le pasáis cosas como el hecho de que Harvey Dent fuese negro, o que metiese a Prince en la BSO quitándole la poca seriedad que le quedaba. Tampoco de que se pasase los orígenes del Pingüino por el forro, o que le diese al Joker una identidad definida (siempre se sugirió que era Jack Napier, pero a día de hoy sigue sin saberse), o que cambiase al asesino de los padres de Bruce. Pero claro, es Burton, y se le perdona. Pues yo no lo hago.
Para mí Joel Schumacher lo ha hecho mucho mejor, encontrando un equilibrio entre la seriedad, lo cómico (de cómic) y lo humorístico. Le doy un 7, quizá no sea perfecta, pero de las antiguas es la mejor adaptación sin duda.
MichaelBits