España España · Ciudad Real
Voto de BaKuLaLU:
Serie de TV. Drama. Thriller Después de que se encuentra a un activista por los derechos de los animales, que había desaparecido en medio de una cacería de ballenas local, el periodista Hannis Martinsson arriesga su propio pellejo siguiendo el rastro de una historia que conmociona a la aislada comunidad isleña de las Islas Feroe.
26 de agosto de 2022
No hay nada novedoso aparte de lo exótico que pueda parecer ver un thriller policiaco de las Islas Feroe. Rodado en feroés, las islas autónomas de tradición y cultura danesa, e idioma similar, nos muestran exuberantes y agrestes paisajes verdes bajo las brumas y nieblas del Mar del Norte, nos ofrece una historia de defensa del medio natural frente a los intereses de las corporaciones pescadoras, con la investigación de un posible asesinato que se hallaría relacionado con la defensa de las ballenas.
Llama poderosamente la atención la fotografía en tonos amarillos y verdosos en interiores (al más puro estilo Kirchner en sus pinturas),
La trama y el desarrollo de los acontecimientos nos lleva a diferentes sospechosos, aunque apuntan siempre a una dirección, a conflictos de intereses y finales que dejan abierta la segunda temporada para ver las consecuencias del desenlace de la primera temporada que, en 6 episodios de 45 minutos, sigue todos los pasos del noir danés. En esa línea que arrancaron hace tiempo los daneses y sus series de investigaciones policiales de asesinatos y desapariciones.
Se nota la diferencia de medios y de actores, claro. Aunque esta coproducción está correctamente trabajada y se ve de manera amena y rápida.
BaKuLaLU