Voto de ARCADIO85:
2 de septiembre de 2018
Menos mal. Pensaba que ya estaba fuera del mundo, fuera del siglo XXI, por pensar cosas tales como que las pelis no tienen por qué tener tooooooodo el tiempo acción a raudales, ni cgi constante. Por pensar que, además de las de acción, están muy bien pelis como Paris Texas, Vertigo o El Puente sobre el Río Kwai. Lo que es la historia del cine, vamos. Y llega la secuela de... Blade Runner (!), peliculón mítico que nadie se había atrevido a tocar (!!), para dar un buen par de yoyas a estas creencias, además de a otras (como que las segundas partes no pueden ser buenas). Al actor protagonista, Ryan Gosling, le tenía cierta manía a raíz de haberle visto en Drive, que no me gustó. Pues bien: en mi opinión lo borda, un papel difícil donde el mérito está en sutiles cambios expresivos en primeros planos. El tempo de la peli es perfecto, necesario para meterte de lleno en el mundo que plantea, el guión es original y rico, creíble (!!!), la fotografía y la música magníficas. Por momentos creo que supera a la original, aunque por pudor le he puesto la misma nota. Si está claro que generar una obra maestra es una rareza en extremo meritoria, parir una secuela que también sea una obra maestra tiene un mérito extra. ¡Gracias, Denis Villeneuve!
ARCADIO85