Media votos
6,3
Votos
919
Críticas
97
Listas
6
Recomendaciones
- Sus votaciones a categorías
- Mis críticas favoritas
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de Dr_H_Lecter:
8
6,7
22.314
Aventuras. Fantástico. Terror. Comedia. Acción
Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del Mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas y que dice provenir del siglo XX. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2008
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llevaba años buscando esta joyita y nada más conseguirla se hizo al instante un hueco en mi colección privada, es tal y como yo esperaba... ¡¡¡o quizá mejor!!!:
Bruce Campbell asciende al trono ( y nunca mejor dicho ) del mundo friki con esta epopeya llena de inolvidables momentos, mejores chistes, impresionantes escenarios y unos efectos especiales cutrísimos ( tengamos en cuenta que es de 1992 ) pero tan currados como el que más: ¡eso es "stop motion" señores!: infórmense =).
Cuando era un enano flipaba con su terrorífica carátula y el musculoso Ash de la misma me obligaba a retirarme ante la brutalidad de su gesto: no tiene casi nada que ver con el metraje pero es uno de los mejores carteles que jamás he visto: ¡¡buscadlo!! ( cuidado, no es el que aparece en esta página: hay dos diferentes ).
Mantiene intacto el encanto que tienen el tipo de producciones de principios de los noventa (o finales de los ochenta ) : filmes SOBRADOS de talento y quizá escasos de medios ( no en todas las ocasiones ) que por su grandioso y artesanal buen hacer se introducen en la retina y el corazón del espectador para no salir jamás...y tengo una larga lista de este tipo de cintas de la que me siento orgulloso de poseer ( lista que por supuesto os incluyo en el spoiler ).
Si eres de los que por encima de todo busca entretenimiento y arte cinéfila por los cuatro costados ( sin ser exigente con los medios ) es tu obligación verla: ¡¡¡ ASH SE CONVERTIRÁ AUTOMÁTICAMENTE EN TU HÉROE!!!
a más ver
H
Postdata: atención al breve cameo de Ted Raimi: ¡¡no ha cambiado nada en 16 años!!
Bruce Campbell asciende al trono ( y nunca mejor dicho ) del mundo friki con esta epopeya llena de inolvidables momentos, mejores chistes, impresionantes escenarios y unos efectos especiales cutrísimos ( tengamos en cuenta que es de 1992 ) pero tan currados como el que más: ¡eso es "stop motion" señores!: infórmense =).
Cuando era un enano flipaba con su terrorífica carátula y el musculoso Ash de la misma me obligaba a retirarme ante la brutalidad de su gesto: no tiene casi nada que ver con el metraje pero es uno de los mejores carteles que jamás he visto: ¡¡buscadlo!! ( cuidado, no es el que aparece en esta página: hay dos diferentes ).
Mantiene intacto el encanto que tienen el tipo de producciones de principios de los noventa (o finales de los ochenta ) : filmes SOBRADOS de talento y quizá escasos de medios ( no en todas las ocasiones ) que por su grandioso y artesanal buen hacer se introducen en la retina y el corazón del espectador para no salir jamás...y tengo una larga lista de este tipo de cintas de la que me siento orgulloso de poseer ( lista que por supuesto os incluyo en el spoiler ).
Si eres de los que por encima de todo busca entretenimiento y arte cinéfila por los cuatro costados ( sin ser exigente con los medios ) es tu obligación verla: ¡¡¡ ASH SE CONVERTIRÁ AUTOMÁTICAMENTE EN TU HÉROE!!!
a más ver
H
Postdata: atención al breve cameo de Ted Raimi: ¡¡no ha cambiado nada en 16 años!!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama.
Ver todo
spoiler:
Esas pelis que por supuesto os recomiendo son :
- "Las tortugas ninja" ( la primera :la versión sin "redoblar", pero en especial la tercera:obra maestra del "frikismo" :-).
- Cualquiera de John Hughes ( en especial "sólo en casa" y "sólos con nuestro tío", sendas comedias excepcionales ).
- "El último gran héroe": sueño de todo cinéfilo con buen criterio.
- "Terminator"( la primera por supuesto ).
-"Camino de corrupción"( alias "illegal in blue": que o bien es el peor thriller de la historia o bien la mejor película erótica jamás filmada...jajaja: es mala pero sus escenas de cama están curradísimas: eso si, sólo para los mayores )
-"Los goonies" : todo el mundo insiste en que es infantil...y yo les mando a la mierda: a pesar de sus jóvenes protagonistas jamás vi el mundo de los adolescentes tan bien fijado en una pantalla.
-"Los gremlins" ( la segunda está infravaloradísima, es una pasada )
-"1,2,3...splash": con John Candy en su mejor momento: ¡¡ERAS GRANDE TÍO!!
-"Cortocircuito2" ( ¿ quién no recuerda al entrañable Johnny 5? eso sí, la secuela es infinitamente mejor)
-"Cocodrilo Dundee"(olé los huevos de Paul Hogan)
-"Golpe en la pequeña China" ( todo un homenaje a la serie B)
-"Loca academia de policía" ( en especial la primera, la cuarta ( con breve papel para Sharon Stone ), la sexta ( con diferencia la mejor ) y la última ( con el irremplazable Ron Perlman ).
-"Big"( soberbia interpretación de Tom Hanks ).
-"La princesa prometida" ( "hola...me llamo Íñigo Montoya...tú mataste a mi padre...prepárate a morir....."¿¿¿¿QUIÉN NO HA OIDO ESO ALGUNA VEZ??? OBRA MAESTRA )
Y seguro que me dejo alguna en el tintero... pero espero que todo cinéfilo que se precie se sirva de mi lista para atiborrarse de buen cine ¡ disfutad tanto como yo del séptimo arte! ¡ a más ver !
- "Las tortugas ninja" ( la primera :la versión sin "redoblar", pero en especial la tercera:obra maestra del "frikismo" :-).
- Cualquiera de John Hughes ( en especial "sólo en casa" y "sólos con nuestro tío", sendas comedias excepcionales ).
- "El último gran héroe": sueño de todo cinéfilo con buen criterio.
- "Terminator"( la primera por supuesto ).
-"Camino de corrupción"( alias "illegal in blue": que o bien es el peor thriller de la historia o bien la mejor película erótica jamás filmada...jajaja: es mala pero sus escenas de cama están curradísimas: eso si, sólo para los mayores )
-"Los goonies" : todo el mundo insiste en que es infantil...y yo les mando a la mierda: a pesar de sus jóvenes protagonistas jamás vi el mundo de los adolescentes tan bien fijado en una pantalla.
-"Los gremlins" ( la segunda está infravaloradísima, es una pasada )
-"1,2,3...splash": con John Candy en su mejor momento: ¡¡ERAS GRANDE TÍO!!
-"Cortocircuito2" ( ¿ quién no recuerda al entrañable Johnny 5? eso sí, la secuela es infinitamente mejor)
-"Cocodrilo Dundee"(olé los huevos de Paul Hogan)
-"Golpe en la pequeña China" ( todo un homenaje a la serie B)
-"Loca academia de policía" ( en especial la primera, la cuarta ( con breve papel para Sharon Stone ), la sexta ( con diferencia la mejor ) y la última ( con el irremplazable Ron Perlman ).
-"Big"( soberbia interpretación de Tom Hanks ).
-"La princesa prometida" ( "hola...me llamo Íñigo Montoya...tú mataste a mi padre...prepárate a morir....."¿¿¿¿QUIÉN NO HA OIDO ESO ALGUNA VEZ??? OBRA MAESTRA )
Y seguro que me dejo alguna en el tintero... pero espero que todo cinéfilo que se precie se sirva de mi lista para atiborrarse de buen cine ¡ disfutad tanto como yo del séptimo arte! ¡ a más ver !