Voto de plucasfilms:
Drama. Romance Lila tiene dieciséis años, ojos inocentes y belleza de ángel, así que cuando pregunta con vocecita suave: "¿Quieres mirar debajo de mi falda?", el efecto que causa es devastador: sensualidad con mayúsculas. Lila, que acaba de mudarse con su extraña tía a un barrio pobre de mayoría árabe, conoce a Chimo, un niño tranquilo y con talento literario. Chimo y Mouloud son los líderes de la banda local. Lila se dedica a jugar con Chimo, a ... [+]
23 de abril de 2020
Me ha sorprendido gratamente este filme francés del año 2004. No es precisamente conocida, y mucho menos comercial.
Su enfoque dramático combinado con una historia de amor nada convencional la convierte en algo bastante diferente a lo visto en cualquier película romántica.
Su destreza y elegancia, la convierten en una cinta cinematográficamente bella y sensual, acompañado de una ambientación y una fotografía bastante exquisita, original y eficaz.
El guión y el desarrollo de la película son bastante redondos. Contiene escenas eróticas, pero son demasiado cortas, algo que me ha sorprendido bastante porque esperaba algo más explícito, aunque es bastante sugerente. La he visto con mi pareja y nos ha logrado entretener durante todo el visionado, a pesar de que la película tiene un ritmo un poco lento, propio del cine francés.
El final es desolador, pero también agridulce, da la sensación de que no sabes muy bien como enfocarlo del todo, pero ha resultado gratificante.
En conclusión; una película que a mi parecer y según mi criterio, me ha resultado eficaz, entretenida, sexualmente tensa, y original.
Por supuesto la recomiendo.
plucasfilms