Voto de Billy Navarrete :
Intriga. Thriller. Drama La vida de Simon y Robyn, una joven pareja que acaba de mudarse a una nueva casa en California, comienza a verse incómodamente alterada cuando empiezan a recibir misteriosos regalos de un antiguo compañero de clase de Simon. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2016
El Regalos de Joel Edgerton explora la fragilidad de los estados de éxito y estabilidad de pareja modelo desde que se instala en acomodado vecindario. Temor obsesivamente recurrente y con fuerte enganche en la sociedad norteamericana, aquí es abordado desde lo vivido en el pasado. Aquello que hicimos, que dejó marcas, que pensamos olvidado y que súbitamente regresa para arrebatar nuestra presunta paz y control.
El Regalo posee estructura transparente y, en momentos, forzada hasta el ridículo. Un planteamiento convencional permite identificar el conflicto detonado por la aparición de un tercer personaje venido del pasado y que entra sospechosamente en esta familia. La inmediata tensión entre los dos hombres está rodeada por inocentes recuerdos de infancia y la atracción furtiva sobre ella.
Ambos hombres giran sobre ella, quien crece en sensualidad y sofisticación pero sin ambición, constituyéndose en el gran hallazgo que nos deja el film. Maravilloso trabajo de Rebecca Hall que acumula la atención protagónica una vez que la confrontación entre los hombres se desata. Gran momento es aquel en que ella embarazada observa como su esposo se convierte en ser desconocido.
Lamentablemente, la pobre manera como está resuelta la última vuelta a la tuerca nos hace recordar todo lo que pudo ser, dejándonos un sabor simplón de este film descafeinado.
Billy Navarrete