Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Drama. Thriller Año 1980. En una lujosa mansión de un principado centroeuropeo, se celebra el Año Nuevo. A un hombre muy elegante, que está a la vista de todos, le ofrecen una pistola. Mete una bala y se coloca el cañón en la sien. Año 1972. Ferrán es un joven que malvive de trabajos esporádicos y de jugar a las cartas. En una partida, conoce al Chino, un jugador de aspecto imponente, y contrae una deuda con él. El Chino lo invita a una copa en un bar ... [+]
2 de agosto de 2008
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vida es una ruleta y puede resultar un tanto desafortunada. Pero en el azar del destino se cruzan Ferran y El Chino; los dos malviven en extremos opuestos en el submundo de las timbas de pueblo. Ese recóndito universo de cafés y comedores se les hace pequeño y van a por más aunque el camino de cada uno seguirá por otros derroteros. Ferran, incapaz en su juventud, de afrontar una madurez agazapada y El Chino, de pasado oscuro y aparecido de la nada a quien no le importa ganar dinero sinó seguir un estilo de vida suicida debido a una vida difícil y rebelde. Cada uno tiene lo que le puede aportar al otro en unos años donde el franquismo estaba en estado comatoso y todos querían ir a una.
Ventura Pons dirige uno de sus mejores trabajos adaptando a Ferran Torrent, un autor referente que tan bien retrata la sociedad valenciana, siempre crítico a unos entresijos forjados por el dinero y la erótica del poder de unos pocos. En cambio "La Vida Abismal" es un relato autobiográfico y sincero. Un no va más de alguien que entra y sale por una etapa en su vida en una España a punto de cambiar.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow