Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
5
Drama Amaro, un joven de 24 años recién ordenado sacerdote, llega a la parroquia del pequeño pueblo mexicano de Los Reyes para auxiliar en los servicios del templo al padre Benito. En el pueblo, el padre Amaro conoce a Amelia, una hermosa muchacha de 16 años que pondrá a prueba sus votos. Además, poco a poco el joven sacerdote se va dando cuenta de cosas que suceden en el pueblo relacionadas con los narcos de la región, encabezados por El Chato Aguilar. (FILMAFFINITY) [+]
4 de marzo de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación mexicana de la obra que José María Era de Queiroç escribió en el último cuarto del siglo XIX aunque tomada con ciertas libertades ya que los hechos se desarrollan en la actualidad y en el marco del país centroamericano castigado por el narcotráfico, la guerrilla y los intereses ocultas de una blindada jerarquía eclesial ante un pueblo que se postra en multitudes y devoción en sus iglesias.

“El Crimen del padre Amaro” que ya tendría una adaptación portuguesa en 2005 dirigida por Carlos Coelho da Silva, es una revisión moderna sobre el papel de la iglesia en el si de su acercamiento a sus devotos parroquianos y que pero especialmente en la apasionada situaciones tan punzantes como la voluntad del celibato y la desenfrenada pasión que surge entre un joven cura y una tentadora chica llamada Amelia (aquí interpretada respectivamente por Gael García Bernal y Ana Claudia Talancón) tan joven e inquieta como él. Los dos acaban convirtiéndose en el hándicap maldito que azota su condición de desesperados amantes que buscan una respuesta a sus preguntas pero que acaban siendo el centro de las banalidades de una comunidad integrada por el mazazo de una institución como la eclesiástica, siempre mirando por sus intereses para mantener con solidez su reinado en la Tierra.

El film es una revisitación moderna de una escandalosa obra escrita en el siglo XIX y el reclamo del actor mejicano Gael Garcia Bernal (Amores Perros; Y tu Mamá También) es el punto fuerte de un film tremebundo y trágico.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow