Voto de Natxo Borràs:
2008 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Philippe Petit
7,4
11.886
Documental Documental sobre la hazaña del funambulista francés Philippe Petit que, el 7 de agosto de 1974, logró de manera ilegal caminar sobre un alambre tendido entre las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Culminada la proeza, fue arrestado por la policía, pero la exhibición fue considerada por algunos "el crimen artístico del siglo". (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2009
Documental producido por la BBC y Discovery y que retrocede en la veracidad acontecida alrededor de las fascinantes piruetas de un funambulista francés, Phillipe Petit, que después de demostrar su habilidad en distintos lugares del mundo (desde París a Sidney) se embarcó a los Estados Unidos para alcanzar el gran reto de cruzar las Torres del recién inaugurado World Trade Center de Nueva York. Con un pequeño grupo que incluía a otros franceses como su novia Annie Alix, Jean-François Heckel, Jean-Louis Blondeau así como otra comitiva de apoyo formada por americanos, Petit fue el primer intruso en acceder a los rascacielos unos cuantos años antes que lo hiciera Mohammed Atta. Y disculpen mi proceder, pero la pretensiosidad de este largo reportaje se nota a lo lejos, a pesar de que está muy bien documentado y que el factor héroe reina en el ambiente. Su galardón al Oscar 2009 como mejor documental fue la nostálgica aportación a la lagrimita de recuerdo por las torres gemelas.

Lo Mejor: las imágenes de archivo
Lo Peor: las escenas en que se reconstruyen los hechos
Natxo Borràs