Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Ciencia ficción. Terror Una joven pareja que se va a vivir cerca de un cementerio será testigo de extraños sucesos. El motivo es que una raza alienígena pretende invadir la tierra y, con tal propósito, está resucitando a los muertos para formar con ellos un ejército. La policía se encargará de investigar lo que está ocurriendo. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un hombre anciano (Bela Lugosi), su difunta esposa (Vampira) y un detective de homicidios (Tor Johnson) que acaba siendo asesinado en el cementerio tras investigar la misteriosa muerte del primero, son resucitados a partir de un experimento extraterrestre que, mediante sus platillos volantes, van surcando los cielos. El piloto de aviones Jeff Trent (Gregory Walcott) y su esposa Paula (Mona McKinnom) son dos de los aterrorizados testigos de los malvados planes de los alienígenas Eros (Dudley Manlove) y Tanna (Joanna Lee).

¿Alguien sabía o tenía conocimiento alguno de un director que nació con sangre de serie B o Z, y con grandiosas ansias de comerse el mundo montando películas de bajo presupuesto a un ritmo alarmante? Seguramente no si Tim Burton no le hubiera dado vida en el “biopic” con Johnny Depp de protagonista en 1994, dieciséis años después de su olvidado fallecimiento. Lo reivindicable llegó con dicha cinta vendiendo a ése profesional con empeño y ganas de entretener al mundo colgándole el cartelito de “peor director de la historia del cine”. Pero, afortunadamente, los hay aún peores y tienen unas cuantas estatuillas de Óscar en su haber.

“Plan 9 del Espacio Exterior” evidentemente no tiene nada del otro mundo aunque salgan criaturas (humanas eso sí) de otros mundos. Incluso llegó a ser un rompecabezas (la escena de Lugosi saliendo de su casa fue una toma de prueba utilizada luego para el montaje definitivo) y Ed Wood tuvo en el legendario actor que interpretó el “Drácula” en la Universal de los años treinta, el mejor aliado y amigo movido por intereses, para llevar a cabo su empresa de cartón piedra. Algo así como un largo capítulo de la serie “La Dimensión Desconocida” pero salido de vueltas. ¿Qué pretenden aquí los alienígenas? ¿Resucitar muertos para impresionar? ¿O evitar que los hombres sigan autodestruyéndose alterando el ritmo del Universo? De hecho la película riza el rizo en lo risible y absurdo pero hubo y vendrían productos peores sin que el presupuesto tuviera nada que ver. Lo de Ed Wood era imaginación al poder.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow