Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
8
Intriga. Bélico. Drama El Coronel Franz Von Waldheim se encuentra destacado en París con una misión muy concreta: hacerse con las modernas pinturas francesas, las mismas calificadas de "degeneradas" por los nazis, y cargarlas en un tren con destino a Alemania para el Tercer Reich. Eso sí, ha de tener mucho cuidado de no dañar la carga y, además, tiene de tiempo límite lo que tarden los aliados en reconquistar la ciudad, es decir, poco margen ya que cada vez están más cerca. (FILMAFFINITY) [+]
6 de agosto de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Apasionante y entretenida cinta bélica ambientada en los últimos días de la ocupación alemana en Francia. Un codicioso coronel de la Luftwafe (Paul Scofield), que ya ve por perdida la Guerra, retiene algunas de las obras más importantes del Louvre para destinarla en convoyes que irán en su regreso a Alemania. Y es que su amor por el arte no está reñido con su poderosa capacidad de decisión, aunque el valor total de las obras sería suficiente como para volver a reforzar la defensa de las tropas aún atrincheradas en Francia. O así lo ven algunos miembros de la resistencia francesa como el jefe de estación Labiche (Burt Lancaster) que va a ocuparse, o no, que la carga llegue, o no, a buen puerto. Depende de en que óptica se mire.

A partir de allí todo ya es una carrera a contrarreloj en que se nota la firme dirección de un inspirado Frankenheimer (director de la inolvidable “El Mensajero del Miedo” (The Manchurian Candidate, 1962). El director de “Domingo Negro” (Black Sunday, 1977) ya había trabajado con Burt Lancaster en “Los Jóvenes Salvajes” (The Young Savages, 1961) y “El Hombre de Alcatraz” (Birdman of Alcatraz, 1962). Con reparto europeo en su mayoría, se contó con la presencia del británico Paul Scofield y los franceses Michel Simon (L, Atalante) y Jeanne Moreau (La Novia vestía de Negro).
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow