Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Aventuras. Drama Superproducción sobre la historia bíblica de Barrabás, el criminal que fue indultado por Poncio Pilatos en lugar de Jesucristo. Su libertad significó, pues, la crucifixión del nazareno, hecho que lo atormentó durante el resto de su agitada vida, en la que antes fue preso y obligado a trabajar cómo esclavo en las minas de azufre para después convertirse en gladiador en Roma hasta por fin ser hombre libre y enfrentarse nuevamente a la muerte. (FILMAFFINITY) [+]
30 de marzo de 2013
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Drama religioso bastante conocido por la premisa de su personaje bíblico; Barrabás es mencionado en el Nuevo Testamento como ladrón que, a petición del pueblo judío, fue indultado por el contrario de Jesús de Nazaret en una condena a muerte imputada con la crucifixión. Partiendo de la novela del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1951, el escritor sueco Pär Lagerkvist, Richard Fleischer (Cuando el Destino nos Alcance) se puso detrás de las cámaras para ambientar esta ficción épica en que destaca el personaje que interpreta Anthony Quinn; el orgulloso, egoísta y despreocupado Barrabás que se sale con la suya sin tener en cuenta unos remordimientos o sentimientos de culpa después de haber sido liberado por voluntad de un pueblo cegado por la ira anticristiana.

Durante un largo periodo de tiempo casi cuatro décadas con el pesar de haber sido indultado en lugar aquel hijo de carpintero humilde y castigado a latigazo y espina, Barrabás a parte de ser testigo de persecuciones, vuelve a robar, es enviado como prisionero a hacer trabajos forzados lejos de Jerusalem y es adiestrado en una escuela de gladiadores donde conoce a dos cristianos, el antiguo centurión Sahak (Vittorio Gasman) y Lucio (Ernest Borgnine). Roma parece una ciudad prometedora pero también llena de peligros, aún creyendo que si testarudez y egoísmo le mantendrán al margen.

Por ser una película religiosa su tratamiento es más serio de lo que productos de la época ofrecían como simples y coloridas estampas custodiadas por un gran sentido del espectáculo que, en el film de Fleischer, su labor de superproducción es intachable pero no prevalece como elemento característico, dando más importancia a la dramaturgia de sus personajes.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow