España España · ALICANTE
Voto de AVA:
Documental Richard Schickel -el veterano crítico cinematográfico de la revista Time- ha rendido un extraordinario tributo a Charles Chaplin cuyo estreno mundial constituyó una nota destacada en el Festival de Cannes de 2003. Con narración de Sidney Pollack, se incluyen -entre otros- fragmentos de sus ya clásicas comedias, películas caseras de Chaplin jugando al tenis con Groucho Marx o ensayando el tema musical que se convertirá en el famoso baile ... [+]
10 de abril de 2008
Un documental amplio y ameno, quizás un poco largo, en cuanto a extensión de opiniones sobre su vida personal: algo frivolizada, segun mi punto de vista. El documental hace un amago del trasfondo de Chaplin, no solo como personaje, sino como persona: desde sus inicios hasta la creación de su propia productora: superación pura.

Un corazón con una especial sensibilidad, un genio revolucionario en aquella época de guerras e incertidumbres...un genio. Su interpretación del amor y la libertad es única, y esto se plasma en los flashbacks de cortos de creación propia.

Muy recomendable verlo. Mis referencias de Chaplin siempre han sido superficiales, pero con este film, he descubierto facetas desconocidas de él.
AVA