Voto de DavidBGil:
27 de diciembre de 2005
Pienso ahora en esos críticos que la echaron por tierra en su momento y me sorprendo de la ceguera cinematográfica que padecen algunos de los periodistas que ejercen esta profesión en nuestro país. Una cosa es el canon de gusto, señores, y otras el canon de valor (como deberían haberles enseñado en la facultad). Lo dicho, sorprendente que personas que tienen el cine como profesión sean incapaz de reconocer una obra maestra cuando la ven.

Poco se puede decir de Blade Runner que no se haya dicho: Vangelis firma una BSO memorable, Scott crea con tres duros una ambientación y un mundo melancólico que hoy día (con la saturación digital) no se podría haber conseguido y, de paso, se permite el lujo de recuperar para el cine moderno los códigos del cine negro y el antihéroe.

Todo un clásico de cuya influencia se han librado pocas películas SciFi posteriores. Sólo resta decir gracias.
DavidBGil