España España · Málaga
Voto de Rubén:
Drama En 1984 Natalia viaja de Madrid a Texas para visitar a su hermana Elena, que se acaba de mudar a los Estados Unidos con su hijo y su marido. Huyendo de los militares, Natalia abandonó Argentina en 1975, tras la desaparición de su novio. Su padre, David Levin, intelectual y periodista, dejó al morir una novela sin publicar que Elena guarda en su casa. Natalia comienza a leerla y se da cuenta de que es la historia de su familia durante la ... [+]
26 de noviembre de 2005
Entretenida película que narra una sola historia en contraste con dos momentos diferentes, el de la dictadura militar en Argentina en los setenta y el de mediados de los ochenta en uno de tantos casos de exilio.

La interpretación de Valeria Bertuccelli es excepcional, y la de Ingrid Rubio es también muy buena, sobre todo por su impecable acento porteño, aunque impresiona más la de Valeria, quizá porque Ingrid tiene el peso de la experiencia. Aún así me perecen las dos estupendas.

En cuanto a la dirección y el guión, son buenos, sobre todo teniendo en cuenta que es el primer largometraje de Julia Solomonoff en ambos campos, y cuya participación más destacada en cine es la de asistente de dirección en "Diarios de Motocicleta".
Hace un buen trabajo entrelazando el pasado y el presente, pero si no sabes algo de la película o de la historia reciente de Argentina, tardas en situarla cronológicamente.

Una vez más el cine argentino demuestra que hay géneros en los que puede competir prácticamente en igualdad de condiciones con el cine hollywoodiense.
Rubén