España España · Madrid
Voto de addax:
Drama. Intriga Víctor (Leonardo Sbaraglia) llega con su novia (Leticia Brédice) a París, donde toda su familia se ha reunido en torno a su padre (Fernando Fernán Gómez), un importante empresario al que le han diagnosticado un tumor. Un día, lo sorprende tirando las pastillas y vistiéndose a escondidas para intentar escapar de la clínica. Víctor, conmovido por la soledad del anciano, intenta ganar su confianza y convertirse en su cómplice. (FILMAFFINITY) [+]
7 de mayo de 2011
Reconozco que esperaba más debido a la nota media y los votos de mis "almas gemelas". Eso a veces influye negativamente a la hora de ver una película.

El caso es que la historia es bastante interesante y algunas interpretaciones están por encima de las que se suelen encontrar en una peli española (Sbaraglia, Brédice, Fernán-Gómez, Alcón, Fernández, Ozores). Desde ese punto de vista está bastante bien, es decir, comparándola con otras producciones del cine español. Lo malo es que no resiste la comparación con muchas otras que tienen un 7 en esta página y que nos llegan desde EE.UU., Reino Unido, Alemania o Francia, por poner un ejemplo.

Lo mejor:
- La historia.
- Leonardo Sbaraglia y Leticia Brédice (apetece que tengan más escenas juntos y que se suelten a hablar con su acento).
- Coge algo de ritmo a partir de la mitad, cuando el director deja de jugar con los movimientos de cámara y las secuencias largas (que, supongo, buscan un -fallido- suspense).

Lo peor:
- La música "de sintetizador" que se repite constantemente la primera hora de película. La música de cuerda "pega" más (o será que me acostumbré).
- Geraldine Chaplin.
- Los niños.
- Algunos diálogos poco naturales.
- Le sobra media hora.

Aún con todo, merece la pena el visionado.
addax