España España · Valencia
Voto de manihook:
Terror Transilvania, 1893. El joven bibliotecario Jonathan Harker llega al pueblo de Passo Borgo para trabajar para Drácula. Inquieto por el extraño comportamiento del conde, Jonathan no tarda en descubrir hasta qué punto representa una auténtica amenaza, especialmente para su mujer. Rodada en tres dimensiones. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2017
Vayan por delante dos aclaraciones antes de nada. La prímera es que no he visto el film en 3D. La segunda es que no soy fan de Argento, cineasta que considero sobreestimado y excesivamente irregular.
Entonces pues ¿que tiene esta película para que no me la cargue directamente? pues que no juega a lo que no es. El director italiano sabe que desde el Nosferatu de Murnau se han hecho muy buenas películas basadas en la archifamosa novela de Bram Stoker (también monstruosidades, pero eso es otro cantar) y él poco puede aportar. Así que solo nos ofrece una versión un poco adulterada, rozando el ridículo en algunos momentos (si, lo de la Mantis Religiosa) pero sin que el resultado final chirrie demasiado.
No digo que no sea un producto que hubiese merecido más dedicación. Solo digo que Tomas Kretschmann da el pego como Drácula y que el film tiene más virtudes que los desnudos de dos de las voluptuosas protagonistas femeninas. Y que, finalmente, esto no deja de ser otro Drácula más. Y no el peor..
manihook