Voto de Bdange:
Drama Un chico y una chica, ambos deprimidos por problemas sentimentales, se encuentran en un bar. Pese a no conocerse de nada, inician un recorrido por las tascas de la ciudad, por las cuales el muchacho pasó tantas horas en compañía de su ex-novia. A medida que va avanzando la noche, ambos van conociéndose mejor, tanto uno al otro como a sí mismos. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2022
A mediados de los sesenta al cine español llegaron nuevas influencias del cine que se hacía en algunos países vecinos.
Este film se engloba dentro de lo que muchos conocen como la Escuela de Barcelona de donde salieron un variopinto grupo de directores, algunos con mayor suerte que otros.

En cuanto a su guion, este parece que quiere seguir una línea narrativa, pero en algunos momentos se desvía de ella y al querer volver a ese punto pierde todo el sentido.
La forma en que nos muestra aquella Barcelona sesentera, a través de los locales que llenaban la ciudad y su ambiente, son uno de los mayores aciertos y que se ven aún más reforzados por una bella fotografía en la que Serena Vergano llena por completo la pantalla.

Uno de los puntos en los que el film chirría más es en la elección del protagonista masculino. Las secuencias donde él tiene que llevar el peso de la acción se hacen tediosas y con ganas de abandonar su visión. Ya sabemos que no es una película de fácil digestión, pero su interpretación no ayuda en ningún momento.

Al final, esta apuesta acaba siendo un vaivén de emociones que, solo a través de la interpretación de Serena Vergano, logran que queramos ver este largometraje. Un film que a ratos te hipnotiza y que en otros te puede llevar a la mayor desesperación.
Bdange