Voto de Inocente82:
23 de diciembre de 2011
Aunque hace años vi Trainspotting y me gustó muchísimo, me he enfrentado al resto de las películas de D. Boyle desde la ignorancia y sin pretender gran cosa. Fue por eso por lo que me pudo sorprender La Playa; por lo que me entretuvo 28 días después; y por lo que me atrapó 127 horas.

Me enfrenté a Slumdog Millionaire del mismo modo, tras saber que era la triunfadora de los Oscar de su edición y tras varias recomendaciones. Y he de decir que, sin entusiasmarme, creo que tiene grandes cosas que destacar.

Por un lado el guión, que es pretendidamente enrevesado, e incluso surrealista, en muchos momentos, pero que sigue una estructura muy original, contando con un continuo flashback la historia de Jamal y Latika durante 3 momentos diferentes de su infancia/adolescencia en el Bombay más pobre.

Algo que siempre es de destacar en las películas de Boyle es su capacidad de sorprender con su cámara, sus colores, sus planos. Como si se tratase de la continuación de la famosa persecución que protagonizase Mark Renton y los suyos en Trainspotting, varias de las secuencias de Slumdog transcurren con una cámara en mano persiguiendo a los protagonistas mientras estos se escabullen por todo tipo de paisajes, exóticos y apasionantes a nuestros ojos occidentales. Son escenas rodadas con gran fuerza (a destacar el trabajo del Director de fotografía de sus últimos trabajos, Anthony Dod Mantle), e intercaladas con música potente, otro de los dones con los que ha sido tocado el director.

En resumen: una propuesta interesante, efectista y tramposilla a veces, pero nunca aburrida.
Inocente82