Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Jacquelin:
28 de agosto de 2014
Una gran película, aunque obtuvo 7 nominaciones al los Oscars, no se llevó ninguno, fue vencida ese año por Forrest Gump, una historia conmovedora. Lo que hace grande a este metraje es el guión y como nos hace reflexionar en cada escena que vamos visionando, preguntándonos entre tantas cosas si realmente la cárcel es tan mala o no, mientras nuestros pensamientos divagan por ese costado, el protagonista sin darnos cuenta nos lleva a un desenlace quizás inesperado o no. Es un film que hace a que nuestros razonamientos nos conduzcan hacia varios caminos y probabilidades sobre lo que es la libertad y la cárcel. Las actuaciones me parecieron muy parejas de todos, destacándose Tim Robbins, con su aire misterioso y Morgan Freeman manteniéndonos en la línea apacible y juiciosa. Mi única crítica es la falta de emotividad que percibí. Imperdible e imprescindible para deliberar y analizar el profundo guión.
Jacquelin