Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de LordTomahawk:
8
Drama Joseph es un joven taciturno, introvertido, incompetente en los deportes, distinto, raro. Todo eso hace de él un cabeza de turco ideal para los matones de su instituto. La escalada de humillaciones y el ensañamiento van creciendo mientras la vida de Joseph se vuelve más insoportable. Entonces llega Kaspar, un amigo inesperado, un aliado. Ahora ya no está solo. Ahora son dos y quieren la revancha porque los mansos se han cansado. Porque ... [+]
16 de septiembre de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
Dura, muy dura película.

Y lo sorprendente es que el director no se ceba en escenas morbosas, ni en recursos fáciles para atraer la atención del espectador; al contrario, la mayoría de las situaciones son tan frías, tan crudas que consiguen por sí solas dotarse de un poder escalofriante.

Servidor, mientras veía la película, se veía irremediablemente transportado a su época escolar. Y comparando mi infancia con la que se muestra en el film, parece que entre las dos haya décadas de diferencia... y sólo tengo 27 años.

El film es una muestra PERFECTA de lo que está ocurriendo hoy en día con los niños-adolescentes: estamos creando monstruos, que se creen por encima del bien y del mal, víctimas de un falsa "libertad" de la que la generación de nuestros padres no disfrutaron. El querer dar una infancia mejor a los hijos ha concurrido en un "qué hagan lo que quieran". Sin exigencias, sin cultura del esfuerzo, sin castigos.

The Klass es un perfecto ejemplo de lo que ocurre cuando los adultos no hacemos bien nuestro trabajo.
LordTomahawk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow