Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de LordTomahawk:
9
Drama Thomas, un pastor protestante que celebra los oficios religiosos con la iglesia casi vacía, es un hombre solitario que sufre una profunda crisis espiritual y cuya vida carece de sentido. Incluso el amor que le profesa la maestra Marta se ha vuelto para él una carga insoportable. Su situación se agrava al verse incapaz de ofrecer ayuda alguna a una pareja de campesinos que acuden a él para pedirle consejo. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desolador retrato de una crisis de fe la que realiza Bergman en esta película.

Thomas, sacerdote protestante de un pequeño pueblo vive en el sufrimiento constante: ha perdido la fe en Dios, vive asomado a un abismo existencial en el cual nada de lo que hace y dice tiene sentido alguno. Ese deambular sin un destino en su propia existencia resulta ser una tortura cada vez más insoportable.

Cuando recibe la visita de un granjero con sus mismas dudas, asistimos a un curioso intercambio de papeles: el que suele escuchar las confesiones se transmuta en confesor, abriendo su alma durante unos breves instantes y proclamando sus miedos y dudas existenciales. ¿Y si todo lo que hace no sirve de nada? Toda una vida dedicada a una esperanza, a una fuerza vital que ahora parece ser una mentira.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
LordTomahawk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow