Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Guille:
9
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2005-2009). 5 temporadas. 90 episodios. Michael Scofield (Wentworth Miller) es un hombre desesperado en un situación desesperada. Su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell), condenado a la pena capital está a la espera de ser ejecutado. A pesar de todas las evidencias, Michael cree en su inocencia, por lo que decide robar un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisión que su hermano. Su objetivo: escapar juntos. (FILMAFFINITY) [+]
15 de marzo de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar del final (ver spoiler), a pesar de lo que flojearon las temporadas 3 y 4, a pesar de las "licencias" de las temporadas 1 y 2, a pesar de todo, estos personajes y sus andanzas te llegan, te enganchan, te emocionan, te enfadan, te decepcionan, te sorprenden, te alegran, te entristecen. Si te transmiten todo esto, si casi te crees que los conoces, es porque lo han hecho muy, muy, pero que muy bien.

El ritmo de toda la serie es brutal, es totalmente adictiva, no recuerdo ninguna serie que me enganchara de esta manera. Las hay que me gustan mucho, pero no enganchan, y lo que es mas importante, si palma alguno de los personajes, ni pestañeas, no como en Prison Break, que casi nada te deja indiferente.
El cariño que coges a Scofield, Sucre, Burrows, T-Bag, fundamentalmente (spoiler), aunque al resto también, es muy significativo.

Los giros de los muy malos que no lo son tanto, malísimos con su corazoncito, buenos no tan buenos, malísimos que realmente son unos desgraciados, ... son muy inteligentes y ayudan en la adicción. Todos los personajes tiene su historia, nada se queda en la superficie. Las sucesivas incorporaciones de personajes, un acierto en todos ellos.

En cuanto al deterioro de la serie estoy parcialmente de acuerdo con el personal, aunque discrepo absolutamente en que se convirtiera en un truño.
La 1º temporada es excepcional.
La 2º sigue el mismo ritmo, aunque ya no hay novedad y no esten recluídos, sigue siendo muy buena.
La 3º flojea un poco, se nota la famosa huelga de guionistas en giros y situaciones forzadas, pero en ningún momento dejas de desear dejar de verla.
La 4º recupera un poco el ritmo con nuevas situaciones, es cada vez más inverosímil, pero sigues enganchado a tus queridos Michael, Lincoln, Alex, Fernando, Theodor, ...

Mi muy querido Michael Scofield, un placer haberte conocido. Hasta siempre!.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Guille
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow