Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jérica
Voto de polelo:
7
Comedia. Romance Allen (Woody Allen), un artista neoyorkino que no consigue alcanzar el éxito, tiene un protegido, Jerry Falk (Jason Biggs), que aspira a ser escritor y que vive permanentemente atormentado. Su representante (Danny DeVito), que no tiene más cliente que él, no le hace ni caso. Jerry se enamora perdidamente de Amanda (Christina Ricci), una joven emancipada e imprevisible que sólo le causa quebraderos de cabeza. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2007
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno es indudable el tono menor de esta película frente a otras del Sr. Allen, sobre todo observando su producción de los últimos años (de los 90 hasta aquí), lo cual no debe de evitarnos reconocer sus aspectos más que intersantes.
A diferencia de otros films, se utiliza una historia con muy pocos componentes tanto físicos como interpretativos, podría incluso plantearse como una obra de teatro, básicamente el trío Biggs-Ricci-Allen y dos buenos secundarios: Channing y DeVito.
Fundamentalment el argumento gira en torno de estos tres protagonistas que representan tres comportamientos vitales diferenciados, el uno inestable que busca a toda costa esa estabilidad creando vínculos con sus semejantes, en unos casos económicos (representante) en otros afectivos (Ricci-Amanda) o simplemente de amistad (Allen), es aquello que el zorro del Principio llamaba "Crear lazos", evidentemente ello conlleva el contínuo temor a que ese vínculo se rompa, provocando la angustia en el individuo. El otro, el personaje de Allen, es un ser que a aprendido a defenderse en solitario, la metáfora del kit de supervivencia es muy clara, en un tercer plano estaría el personaje de Ricci, la bella Amanda que es inversa, psicológicamente hablando, al personaje de Biggs.
Muy interesante la composición de los personajes masculinos, especialmente el del propio Allen, el hecho de contar con tan pocos intérpretes permite interiorizar y profundizar mucho más que en otras películas en ellos. El que espere morirse de risa con la película, que desista, no se trata de ninguna comedia desternillante, aunque, eso sí, se suceden algunos chistes Made in Allen (el conductor desnudo por ejemplo).
Aspectos interesantes, consideremos pues a este film como un "intermezzo" en la sinfonía de la obra de Allen.
polelo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow