Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Serginhio:
Comedia. Drama. Romance Sungjoon, director de cine, se dirige a Seúl para visitar a un viejo amigo que vive en el área de Buckhon. Como su viejo camarada no responde a sus llamadas, Sungjoon se dedica a deambular por la ciudad, lo que le permite reencontrarse con su ex-novia y un actor que abandonó la interpretación para dedicarse a sus negocios en Vietnam, así como intercambiar opiniones con algunos aspirantes a estrellas del séptimo arte, la propietaria de ... [+]
5 de marzo de 2012
Hong Sang-soo hace de sus diálogos y de las relaciones personales una religión inmaculada.

No nos paramos frente a un film suyo viendo "que" nos propone sino, más bien, "cómo" lo propone. Sabemos que estaremos frente a guiones jugosos, entretenidos y plagados de detalles. Sabemos que habrá personajes coloridos, fracasos múltiples y alcohol. Ya he comentado su cercanía fílmica con Woody Allen y como era de esperar, también podemos observar lo mismo en The Day He Arrives.
Un hombre (director de cine, ¿cuándo no?) que viaja a otra ciudad para reencontrarse con un amigo. Al llegar a la ciudad pierde contacto con el amigo, por lo que se dedica a recorrer las calles donde se reencontrará con varios personajes de su pasado.

Diálogos entretenidos, situaciones conflictivas y desencuentros/encuentros que no llegan a tales.

Una película más en la carrera del prolífico director que nos propone más de lo mismo y aún así, nos sentamos gustosos a disfrutar de un manjar al que nuestro paladar parece ya estar acostumbrado.
Serginhio