Voto de Koyaanisqatsi:
Drama El conflicto palestino-israelí sirve de telón de fondo a este drama. Salma, una viuda palestina, tiene un litigio con el ministro de Defensa israelí. La casa de éste, en la frontera palestino-israelí, linda con su campo de limoneros. Cuando las autoridades deciden que los árboles deben ser talados porque representan una amenaza para el ministro de Defensa y su familia, Salma decide emprender una batalla legal para salvar sus limoneros. (FILMAFFINITY) [+]
5 de junio de 2011
Contra la política, la religión, y el contínuo y eterno conflicto entre Israel y Palestina, hay mucho más, pequeñas y sobrecogedoras historias, que comparado con otras cosas pueden no significar nada, pero más allá de lo que se habla cada día en los medios de comunicación, existen otros hechos que, en la vida real, no los recoge ningún medio de ningún país.

Y es que, aunque para muchos sólo haya un único punto de vista en el que sólo se mira el saber y manejar el poder de Israel frente a Palestina, existen pequeñas grandes historias como la que se nos presenta en ésta película, "Los limoneros", que nos muestra las injusticias que se viven día a día en los campos de refugiados palestinos. Y la historia que vemos en este film, es sólo una de las miles y miles de historias que hay en esas tierras.

Respecto al aspecto global de la película, decir que es un flamante film, una de las películas por las que mucha gente tendría que replantearse ver menos Hollywood, y abrir sus mentes y sus gustos a otros horizontes, que sepan que existe un grandísimo cine fuera de Estados Unidos, en Europa, Asia, África, Oceanía, toda América, en Oriente Medio, Próximo... y en todo el mundo.

Sin más, esta película es de visión obligada, y debería verla todo el mundo, para que todos sepan qué ocurre realmente en el conflicto israelí-palestino.

Es una auténtica lástima que todos los seres humanos de éste planeta Tierra no abran sus ojos.
Koyaanisqatsi