Voto de Chuparrocas:
2 de enero de 2013
Leo algunas críticas y me llevo las manos a la cabeza: "es que Wall-E y Up son mejores y por eso no me gusta". ¿Queréis que sea mejor que dos obras maestras? Si vamos al cine pensando en que si la peli que voy a ver es peor que "Ciudadano Kaine" no me va a gustar, mejor perder el tiempo (algo más valioso que el dinero) en otras cosas.

Yo me lo he pasado bomba viéndola. También es cierto que reconocía todas las referencias a los videojuegos (y a las series) de los 90, y he reconocido los chistes. Pero no creo que esto influya, pues a diferencia de otras "películas homenaje", tipo "Super 8" o "Los mercenarios 2", hay una historia, muy bien contada y muy divertida, sin tiempo para el aburrimiento. ¿Que los niños se aburren viéndola? A todas (y no exagero: TODAS) las pelis de dibujos que he ido últimamente a ver al cine, los niños se aburrían, se dormían o la armaban. Teniendo en cuenta que los chavales hoy en día ven cosas como "Gormiti", "Dinosaurios en un tren" o las Bratz, cuando le presentas una película con algo de profundidad ya se aburren.

Sinceramente, no puedo analizar la película por una sencilla razón: para ver "¡Rompe Ralph!" hay que dejarse llevar. Si vas al cine esperando amortizar los 9 euros, esperando que sea mejor que Casablanca, Lawrence de Arabia y la trilogía de El Padrino juntas, esperas que el guión lo firmen Arthur Miller, James Joyce y Orson Welles, todo lo que dure más que lo que tardas en tomarte el café por la mañana antes de ir a trabajar te parezca que es demasiado largo y aburrido y vas esperando la nueva venida de Cristo, lógicamente, no te gustará esta película. Pero ni esta, ni ninguna que veas en el cine. Así que mejor no vayáis, así os ahorráis dinero (¡que hay mucha crisis, pero las colas del cine son enormes!) y los niños no molestan al de la butaca de al lado. Si vas al cine esperando una película realmente divertida, no dudes en ir a ver "¡Rompe Ralph!". Ay, si esta peli estuviera firmada por Pixar ya sería la obra maestra del año, la mejor película del estudio después de Wall-E.
Chuparrocas