Voto de Chuparrocas:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2001-2002). 1 temporada. 26 episodios. La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2009
Cuando uno a visto animes como "Fullmetal Alchemist" o "Evangelion", que podríamos llamar "al uso" en el sentido de que poseen una trama continua, una narración lineal y metódica y están centrados en el mundo de la fantasía y la ciencia ficción pura y dura, enfrentarse a "Cowboy Bebop" es una experiencia sobrecogedora, no sólo por cómo se aleja de esa temática puramente fantástica para centrarse en el género negro, sino porque el estilo narrativo es absolutamente demoledor.

Esas elipsis, esos saltos en el tiempo, esa narración paralela y esos movimientos de cámara son típicos del Scorsese y el Tarantino más inspirados. Los guiones son dignos de las mejores novelas negras y la animación es impecable. Además, una de las mayores virtudes de esta descomunal serie es que no tiene un argumento fijo. Cada capítulo es individual y no tiene relación con el anterior, lo que permite no sólo que te veas cualquier capítulo suelto sin necesidad de ver el capítulo anterior, sino que al no estar atado a una historia fija se puede contar lo que sea y como sea, dando rienda suelta a la creatividad tanto en las historias como en la ambientación o la dirección y navegar entre géneros como el drama, la comedia, la acción o el terror.

"Cowboy Bebop" es casi como una película en su forma de narrar las historias y posee una elegancia que muchos ya quisieran. A parte de poseer los mejores personajes jamás creados para una serie y tener el que es, a mi juicio, el mejor capítulo jamás credo para un anime ("Los juguetes del desbán", ese clarísimo homenaje a "Alien" pero con un toque de humor socarrón de quitarse el sombrero). Esperemos que la futura película haga justicia a esta obra de arte, aunque con Keanu Reaves como Spike no creo que lo consigan.
Chuparrocas