Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de ernesto:
6
Fantástico. Drama. Aventuras. Romance Jess Aarons (Josh Hutcherson), un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa, se ha entrenado durante todo el verano para correr una carrera; pero llega al colegio Leslie Burke (Robb) y le gana. A pesar de ello, pronto se hacen amigos. Leslie, aficionado a contar fantásticas y mágicas historias, le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero nunca había ... [+]
15 de abril de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un puente hacia Terabithia tal vez no sea la mejor de las películas, pero es una de las más recomendables para niños y gente joven. Solo se desprenden de ella valores positivos, tratados a demás con la sensibilidad adecuada.
El valor de la amistad y el poder de la imaginación son los ejes sobre los que se desarrolla la historia de la película. Y lo hace sin estridencias, con las dosis justas de sensibilidad y emoción, sin caer nunca en el drama almibarado ni en el espectáculo digital sin contenido.
El peso de la película recae en los dos niños protagonistas, que hacen su trabajo con mucha frescura, secundados por una tercera niña que es una maravilla.
Todo esto no quiere decir que cinematográficamente la película sea especialmente buena, que no lo es. Su director, Gabor Csupo, no está a la altura de la imaginación que la historia desprende, y su puesta en escena resulta bastante plana, lo que le resta potencia visual y magia a las imágenes de película. Todo lo que se intuye en el argumento el director no sabe visualizarlo con la correspondiente sensibilidad.
En todo caso, Un puente hacia Terabithia dará a los niños otra visión de la vida, algo más que el simple divertimento al que está acostumbrados. Y lo hace con mucha honestidad, aunque sin la suficiente imaginación.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow