España España · bilbao
Voto de ernesto:
Drama Historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: "Mrs. Dalloway". En los años 50, en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de "Mrs. Dalloway" le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de ... [+]
7 de abril de 2006
Creo que Las Horas es una de las mejores películas de los últimos años. Una de las más arriesgadas, complejas e intensas que se hayan estrenado en las última década. Y precisamente por eso no es plato para todos los gustos.
Tres mujeres, tres épocas y la misma incertidumbre ante la vida. Tres mujeres que se enfrentan a la complejidad de su existencia y de sus relaciones en un crescendo dramático de una intensidad extraordinaria.
Stephen Daldry, basándose en una prodigiosa adaptación de David Hare, se mueve con mano maestra a través de estas tres historias que funcionan como una sola. El ritmo, la progresión dramática, el elegante salto de una historia a otra hacen de Las Horas una de las películas mejor acabadas que yo recuerdo.
Una parte importantísima del éxito de la adaptación es el trabajo genial de todos sus actores. Nicole Kidman se llevo el oscar por su trabajo, una interpretación compleja, difícil que la actriz resuelve de forma magistral, es lo mejor que ha hecho nunca. Ver para ello la secuencia de la estación. Meryl Streep se confirma como la mejor actriz de los últimos 25 años, mostrando las contradicciones del que tal vez sea el personaje mas positivo de los tres. Y Julianna Moore todo contención y sensibilidad con un personaje muy difícil de interpretar, y al que ella humaniza de forma prodigiosa.
En papeles mas cortos, algunos casi episódicos, brillan todos y cada uno de los interpretes restantes, destacando Ed Harris que tiene uno de los momentos mas duros que he visto en unas película en mucho tiempo.
Para completar la joya, un equipo técnico de excepción hacen de Las Horas una de las experiencias más duras, luminosas y conmocionantes en mucho tiempo.
ernesto