Voto de fresenius:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia Tras abandonar la cárcel, el ladrón y estafador Scott Lang (Paul Rudd) recibe la llamada del misterioso Dr. Hank Pym (Michael Douglas) para realizar un trabajo especial. El científico suministra al joven un traje especial, que le otorgar la capacidad de reducir su tamaño al de un insecto, al tiempo que aumenta considerablemente su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, capaz de comunicarse con los insectos, Lang deberá abrazar su ... [+]
22 de noviembre de 2015
Toc, toc... ¿Hola? Emoción, ¿estás ahí? ¿Emoción? ¿Dónde estás, emoción?

Pues eso, sabiendo que vas a ver todos los tópicos del cine de (nueva categoría) "Super-héroes-Disney-Marvel", que los tiene desde el guión al tipo de personajes, esperaba al menos que el aspecto de la miniaturización del personaje y sus correrías por el mundo siendo un diminuto fueran, cuando menos y con los medios de hoy día, sorprendentes, que es un tipo de emoción.

Pues no. Como este hombre no se está quieto ni un momento..., es que no se ve casi nada!!! Y lo poco que se ve, un bluff. En este aspecto El increíble hombre menguante con la tecnología de hace 60 años, está muy, pero que muy, muy por encima de Ant-Man.
O sea, que en Ant-Man la visión diminuta del mundo importa más bien poco, más allá de ser la nueva escusa para montar la típica historia iniciática del superhéroe. Porque la historia es lo de siempre en la categoría "Super-héroes-Disney-Marvel": un malo de chichinabo, el trío humoristico y sus dicharacheras aventurillas y chascarrillos, el profesor comprometido, la despampanante hija del profesor, yo soy rebelde porque el mundo me hizo así, la happy family, etc... Todo mil veces visto. Muchas referencias para la continuidad del producto, que esto sigue siendo una máquina de hacer dinero, y un deus ex machina cuántico de tres pares de narices. Pero bueno, en esto último no nos podemos quejar, que esto es "fantasía".
- Profe, profe! ¿y entre los protones y los electrones qué hay? ¿Hay aire?
- Pues sí, Luisito, y también hombres-hormiga.
fresenius