España España · Madrid
Voto de Barfly:
1 de noviembre de 2009
Divertida memez, con menos originalidad de la que cree, y con más concesiones de las que desearía viruetelandia, intuyo.

Entiendo, no obstante, aunque hasta cierto punto, la euforia desmedida de los viruetes. Aunque la primera media hora me parece extrañamente fallida, con poca capacidad para enganchar pese a lo delirante y presuntamente atractivo de la propuesta, la película comienza a despegar las alas cuando el protagonista, un pobre perdedor con cierto carisma, comienza a homenajear, al alimón, al Jeff Goldblum de The Fly y al John Hurt de Alien.

Ahí, la función aporta nervio y emoción. Es al final, cuando una sacarina voladora planea sobre la escena, y cuando deduzco que los viruetes rumian cierta decepción, cuando Distrito 9 flojea un poco.

Anecdótico también ese amago de denuncia social, que al principio promete pólvora y acaba entregando pan rallado.

Pese a todo, tiene cierta gracia, admito, y es entretenida, pero su billete de ida al limbo no se lo quita ni dios.
Barfly