Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Barfly:
8
Drama. Romance Nick Donati, un mánager de boxeo, descubre en un hotel a Ward, un botones que logra noquear a un peso pesado que estaba molestando a Louise, la novia de Nick. Nick le ofrece al chico entrenarlo para hacer de él un boxeador profesional. Ward acepta y se hace llamar 'Kid Galahad'. Las cosas se complicarán porque un tipo sin escrúpulos se interpondrá en los planes de Nick. Además, Louise empieza a sentirse atraída por Ward, pero éste se ... [+]
5 de julio de 2009
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inspirado drama pugilístico firmado por Michael Curtiz.

Aunque deslucido por un final un poco edulcorado y aleccionador, muy de la época por otra parte, la función rebosa intensidad y depravación en importantes dosis.

El retrato de la mezquindad humana con los guantes y el ring como telón de fondo, que tantas obras apoteósicas aportó al mundo, tiene en Kid Galahad un notable ejemplo.

El gorras, que por entonces aún guardaba la porcelana en el slip, tiene un papel secundario de cerdo sin escúpulos, y desde luego lo resuelve con enorme carisma. No hay duda, su bulto en el pantalón ya comenzaba a palpitar.

Pero, por encima de todo, destacan Edward G. Robinson y Bette Davis, dos de las fuerzas de la naturaleza más devastadoras que se hayan puesto jamás delante de una cámara. Robinson, inmenso, con ese equilibrio entre ternura y picardía que tan bien dominaba y Davis, lejos aún de sus papeles de histérica y neurótica y aquí encarnando a una mujer con la bondad, el romanticismo y el corazón lacerado como banderas.

Aplauso.
Barfly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Artistes De La Vie
2019
Pierre Westelynck
arrow