España España · Madrid
Voto de Barfly:
Ciencia ficción. Romance Una visión futurista de Shangai que presenta una sociedad en la que los recuerdos pueden ser borrados y los peligros pueden predecirse. William (Tim Robbins), enviado a Shangai para investigar un fraude en la compañía de seguros Sphinx, tiene un virus que le permite leer la mente de los demás. Maria (Samantha Morton), que trabaja en Sphinx creando "papelles", documentos indispensables para que la gente pueda hacer cualquier cosa, es la ... [+]
20 de octubre de 2009
Artificial, gélida e insustancial adaptación al cine de un anuncio de impresoras Canon.

Ni siquiera la presencia de dos intérpretes tan carismáticos como Tim Robbins o Samantha Morton (una de las mejores actrices de los últimos diez años, sin duda) son capaces de inyectar algo de calor a esta impostada radiografía sobre la deshumanización, el individualismo y el desamor, donde conceptos tan profundos y delicados aparecen sustentados con papel de fumar, de bonito diseño y última generación, eso sí.

Y eso que no empieza mal del todo, pero pronto, demasiado pronto, las carpetas amarillas comienzan a diluviar del cielo.

Y Motta, el cabrón, ventilándose la botella él solo.
Barfly