Voto de Elias15000:
18 de noviembre de 2012
A mí no me ha gustado mucho. Lo primero y como ya apuntan muchas críticas, se separa de lo que hace especiales a las dos entregas anteriores, el híper-realismo. En mi opinión la tercera entrega es más una película dramática, romántica, y de humor negro, por este orden. Esto en principio no tiene porque ser malo, el problema es que esto mismo ya está hecho y con muchos mejores medios. Abordar este género desde un punto de vista dramático, lo hace muy bien Walking Dead. Desde el romanticismo, en 28 días podemos ver como la relación entre los dos protagonistas va creciendo. Desde el humor negro, empezando por Zombieland, y siguiendo por Zombies Partie, hay cientos de películas en las que el humor va por delante del miedo y lo hacen muy bien. Por lo tanto, REC 3 a parte de separarse de sus hermanas pequeñas, hace cosas que ya están muy hechas, y muy bien hechas. A mi REC 3 no me ha dado miedo, me ha hecho un poco de gracia, y para ver una peli romántica prefiero otros géneros de cine. Por lo tanto no es que sea muy mala, pero se queda flojilla. Esto supone un problema, ya que en mi opinión las dos anteriores son buenísimas. Si, se que a la gente no le ha gustado mucho REC 2, pero a mí sí que me gustó. Quizás soy de los pocos a los que le parece que está a la altura de la primera y si me apuras mucho casi mejor. Desde luego, recomiendo ver REC 3, ya que soy buen aficionado al género. No es que piense que es una decepción, porque desde luego se pasa el rato, y en cuanto esto cumple. Pero se queda un poco coja y no llega a alcanzar un buen tono en ninguna de sus facetas. Ni te deshuevas de risa, ni te cagas de miedo, ni te engancha a lo bestia en ningún momento. Le falta un hervor. De todas formas tengo toda la sensación de que la 4ª entrega no va a decepcionar y espero que la estrenen pronto. Creo que va a ser un peliculón en toda regla. Bueno a lo que estamos, que para mi REC 3, tiene un 4,5, que mi consejo es que el que no la haya visto la vea, pero creo que se le quedará un poco baja en cuanto a las expectativas. Que no tiene nada que ver con el espíritu de la saga y que no es excesivamente buena en el nuevo espíritu que aborda. Es como una parodia de sí misma pero no llega a conseguir el cambio de rumbo que pretende. Creo que trata ser de humor pero no llega a ser muy graciosa.
Elias15000