Voto de Carajillo de Terry:
Drama "Paradies" narra tres historias sobre tres mujeres, tres vacaciones y tres amores. La primera mujer viaja a Kenya en busca de turismo sexual. Fuera del amor de Jesús, la segunda mujer trata de devolver el catolicismo al pueblo austríaco. Y la tercera, la mujer más joven, pierde su inocencia en un vasto campamento de pérdida de peso. Primera parte de una trilogía de Seidl sobre el "Amor", la "Fe" y la "Esperanza". (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2023
El cine es una ventana mágica, como ya nos enseñó Hitchcock, donde el talento del autor se evidencia sin necesidad de mostrar, y el de esta película, sin embargo, sí lo necesita; o quizá sea su manera de venderse a través de la provocación, aunque más que algo provocativo o transgresor, en el buen sentido, lo que vi me pareció bastante violento y desagradable, sin más. Aquí como película, como cine, hay poco que rascar, ni nada que no hayamos visto ya en cientos de películas aburridas de autor.
Alguno/a pensará que por qué he titulado esta crítica usando la palabra pornografía, si tampoco es para tanto. Pues bien, lo aclaro. En Paraíso: Amor, pese a que no nos muestran carnaza con el fin de provocar la excitación, no hay una representación, sino una exposición, en toda regla. ¿Era necesario? Quizá sí, si no tienes el talento suficiente para no recurrir a ello.
Carajillo de Terry