Voto de manel ramone:
Comedia. Romance. Drama Durante el funeral del protagonista, se hace una reflexión sobre las razones que podrían explicar la pasión de este soltero de mediana edad por las mujeres, su necesidad de amarlas y por qué también ellas le correspondían. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2011
Después de vista y revisitada unas cuantas veces me deja cierto regusto amargo. La veo pasada de moda en muchas cosas, aunque su tema general sea eterno. Todo y tener un toque de comedia ligera no llega a decantarse por nada, pecando de cierta pretenciosidad intelectual, muy francesa eso si. El matiz entre un mujeriego cualquiera, un casanova machito típico y el del protagonista de la película sólo es cierto lirismo progre, una cuestión al fin y al cabo de charlatanería fina y buena educación. En la reflexión sobre el amor y las relaciones de pareja falla, en la puesta en escena y creación de personajes mete la pata y en la psicologia del protagonista no deja claro nada y marea. Demasiadas cosas sin verosimilitud, abiertas, muy francés e intelectual de los años 70. A mi, lo siento, la pedanteria semiótica en cine para cerebros sesudos me aburre, por no decir algo peor.
Con todo es una peli divertida, con momentos hilarantes, cómicos y algún detalle interesante.
manel ramone