España España · A Coruña
Voto de neska:
Comedia Tras preparar un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray) recluta a una tripulación que incluye a su esposa (Anjelica Huston), a una periodista (Cate Blanchett) y a un joven que podría ser su hijo (Owen Wilson). (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2008
No voy a decir que es un peliculón, pero hay bastante genialidad en el universo de Wes Anderson.
Es una mezcla de comedia freak y aventura marina con su pequeño drama sobre relaciones familiares que no funcionan. Por momentos, cine negro, en otros un musical.
No es la típica comedia americana en la que se ve que el chiste va a ser obvio...en la que te preparan para que te rías. No.
Son los típicos personajes que son graciosos de por si, en sus acciones diarias, como Bill Murray con sus slips y su albornoz pegando tiros a los invasores.
A medida que pasa la película me di cuenta que pasaba más tiempo con una sonrisa en los labios que aburriéndome (aunque tiene alguna parte aburrida).
Todos los personajes están muy bien, menos Cate Blanchett, que para elfa vale pero para bióloga marina freak va a ser que no.

Las escenas marinas son muy vistosas, con caballitos de mar fosforitos, conchas plateadas...

Es extraña...graciosa y filosófica al mismo tiempo. También nostálgica.
La fotografía está cuidada al 100% y visualmente disfrutas.

No puedo negar que tiene encanto aparte de momentos de muy buen cine.
neska