Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Fali:
6
Drama Delft, Holanda, 1665. Griet entra a servir en casa de Johannes Vermeer, el cual, consciente de las dotes de la joven para percibir la luz y el color, irá introduciéndola poco a poco en el mundo de su pintura. Maria Thins, la suegra de Vermeer, al ver que Griet se ha convertido en la musa del pintor, decide no inmiscuirse en su relación con la esperanza de que su yerno pinte más cuadros. Griet se enamora de Vermeer, aunque no está segura ... [+]
8 de septiembre de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una muy hermosa película, estéticamente hablando, sustentada casi en su totalidad en una espléndida fotografía, cuidada con esmero y que, a la postre, se convierte en la verdadera protagonista de la cinta, hasta el punto que fagocita completamente la esforzada labor de los intérpretes (de todas maneras, hay esfuerzos antipáticos, y este lo es). Un Colin Firth voluntarioso y una Johansson cuyo mayor mérito es el parecido con el cuadro original no logran levantar una historia algo insulsa y desbalazada, que hubiera precisado de actores con mayor expresividad para no terminar completamente diluida en la cuidada ambientación y puesta en escena.

Así, el filme termina cojeando en el terreno interpretativo, a base, principalmente, de las miradas de cordero degollado que nos regala la protagonista, y, por consiguiente, el interés se limita a la faceta visual, donde la cinta roza la perfección. Sin embargo, es un pobre bagaje para una película que aspiraba a mucho más.
Fali
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow