España España · Málaga
Voto de Fali:
Cine negro. Drama Tres amigos de la infancia, Martha, Walter y Sam, comparten un terrible secreto. Con el paso del tiempo, la ambiciosa Martha (Stanwyck) y el pusilánime Walter (Douglas) se han casado: ella es una brillante y fría empresaria, y él es el fiscal del distrito; una combinación perfecta para dominar a su antojo la ciudad de Iverstown. Pero el inesperado regreso de Sam (Heflin) a la ciudad, después de muchos años de ausencia, perturba ... [+]
20 de agosto de 2008
Melodrama con tintes de cine negro, nos hallamos ante una película que no ha envejecido demasiado bien, aunque sigue manteniendo gran parte de su potencial inicial. Sin embargo, pese a contar con un conjunto de interpretaciones bastante conseguidas, destacando un emergente Douglas (a mi parecer, por encima de la pareja protagonista, pese a que Stanwyck y Heflin están magníficos), el excesivo metraje de la cinta la lastra en gran manera.

La presencia como guionista del director de la extraordinaria "El buscavidas" no salva una película que se mantiene en todo momento en la cuerda floja del interés, alargando innecesariamente una historia que hubiera ganado con algo más de concreción. Eso sí, el desenlace es impactante y brutal, digno de un drama shakesperiano, y muy por encima del resto del filme, que no está, desgraciadamente, a su altura.

Como curiosidad, destacar la presencia del grandioso Blake Edwards como actor, en un rol sin acreditar, interpretando al marinero autoestopista que Van Heflin había recogido.
Fali

Últimas películas visitadas
The Bad Seed (Serie de TV)
2018
Mike Smith, Helena Brooks