España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Thriller Nueva Jersey. Joey Gazelle (Paul Walker), hombre casado y padre de familia, lleva 10 años siendo sicario de la banda italiana de los Perello. Sin embargo, cuando Joey, desobedeciendo las instrucciones de la banda, se niega a deshacerse del arma utilizada en el asesinato de un policía corrupto durante una operación fallida de venta de drogas, coloca involuntariamente a su familia en una situación peligrosa. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2010
199/13(17/07/10) El prometedor realizador y guionista Wayne Kramer, su ópera prima ‘The Cooler’ es maravillosa, nos obsequia con un irregular thriller, que posee un arranque fascinante que consigue atraparte en sus tramposas redes, te lleva de un lugar a otra, te empuja, te arrolla, es como si con su frenético ritmo quisiera que no pensaras pues ahí se les vería el plumero. El argumento es un cruce entre varias cintas que se me ocurren a botepronto como ‘Perro rabioso’ de Kurosawa, en lo de la búsqueda desesperada de una pistola, o ‘After hours’ de Scorsese, por lo de la cantidad a venturas-desventuras que suceden en una noche en una ciudad, o ‘Alicia en el País de las Maravillas’ por el descenso de un infante a un mundo mágico lleno de ´monstruos’ (vagabundos yonkis, prostitutas, chulos, mafiosos o pederastas ), o un episodio de ‘Alfred Hitchcock presenta’ en lo de un niño con un arma por la ciudad, o por supuesto claramente influenciado por Tarantino y su comienzo es un calco del tiroteo final de ‘Amor a quemarropa’ guionizada por Quentin. La historia es el descenso a los infiernos por parte de un chico, Oleg (magnífico Cameron Bright), en una ciudad cualquiera, huye tras disparar a su padre, el arma con el que le ha disparado es de un vecino, Joey (inane Paul Walker) al que se la ha quitado, encima esta pistola ha sido utilizada en un tiroteo con muertos, Joey debe encontrarla pues la podría encontrar antes la poli y entonces al trullo. Para disfrutar de la historia hay que concederle demasiadas licencias a modo de casualidades y de trampas, estas disfrutando hasta un punto en el que te dices que esto no es posible, tanto disparate efectista, tanto agujero en el guión, tantos finales, tantos giros dan que al final no se han dado cuenta que han dejado a la cinta sin defensa posible, donde hay algunas escenas metidas con calzador (Spoiler). Decir también que Paul Walker no me parece mal actor pero en esta cinta está más perdido que Almodovar en la Mansión Playboy. El resultado final es un fallido film de acción que te entretiene un buen rato, pero te deja la impresión de que tenía mucha más potencial y este se ha desaprovechado. Recomendable a los que gusten de cine de acción. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN